LA BARCA DE CALDERÓN | El Nuevo Siglo
Sábado, 8 de Marzo de 2014

La esperanza del cambio. Este domingo 9 de marzo acudiremos a las urnas, algunos con las dudas propias de quienes se han sentido engañados, otros con la esperanza en que todo cambiará o, más bien, pensando en que todo cambie para que todo siga igual. Son muchas las figuras nuevas en las distintas colectividades, ahora se nos presenta la mujer colombiana como la única solución a los continuos intentos de cambio. Por el Centro Democrático aparecen María Fernanda Cabal, Brasilia Romero, Tatiana Cabello, Hilda Gutiérrez, Ana Mercedes Gómez, Paola Holguín, Susana Correa, María del Rosario Guerra y Paloma Valencia, nieta del expresidente Guillermo León Valencia, quien se perfila como la mujer más importante de la generación del 14 y con vocación presidencial. 

Y siguen las mujeres. Por el liberalismo reaparece la exfiscal Vivian Morales y la valiente Clara Rojas; las verdes Claudia López, Ángela María Robledo y Angélica Lozano; por La U está Johana Jiménez; por el conservatismo están Ángela Ospina de Nichols, quien quiere revivir la memoria de la inolvidable Bertha Hernández de Ospina Pérez; Claudia Dangond, hija del historiador Alberto Dangond Uribe; Rosita Camacho, la hermana del fallecido líder conservador Roberto Camacho; María Elisa Uribe Vegalara, hermana del exministro Juan Gabriel Uribe; la periodista  Natalia Morales, también Yamina Pestana, Stella Cáceres, la médica Marta Cecilia Ramírez y Olga Suárez -la de mayor votación en los últimos comicios-. Y como para cerrar, Nidya Marcela Osorio, quien merece especial mención porque se convierte en el nuevo fenómeno político del conservatismo maicero, con mayor proyección electoral.

Quién es Nidia Marcela Osorio. Candidata al Senado por el Partido Conservador. Oriunda del municipio de Itagüí, nació en una familia tradicional antioqueña que le enseñó el valor del respeto, el diálogo y la unión. Está casada hace 21 años y es madre de 2 hijos: Valeria y Juan Pablo.

Economista Industrial y especialista en Gobierno Público de la Universidad de Medellín, también es especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha desempeñado múltiples cargos en el sector público: fue subgerente de Corvide, subgerente de Mi Río, gerente de Cajanal Antioquia; fue, además, concejala del municipio de Itagüí por dos periodos y actualmente es Representante a la Cámara por Antioquia, integrando la Comisión IV de Asuntos Económicos.

¿En qué cree? - Erradicar la pobreza sí es posible con acciones gubernamentales contundentes.

-         La Paz es necesaria para avanzar por la senda del progreso y mejorar la calidad de vida de todos los colombianos.

-         La familia es el eje fundamental de la sociedad, por eso le apuesta firmemente a la recuperación de la unidad familiar.

-         Las mujeres merecen mayores oportunidades laborales y mejor remuneración.

Sus logros. Desde la Cámara de Representantes logró la exoneración de impuestos para donación de alimentos. También eliminó los intereses de los créditos educativos del Icetex para estudiantes vulnerables. Igual trabajó en el mayor presupuesto para el sector agropecuario en la historia de Colombia. Hizo acompañamiento para la gestión de las entidades territoriales de las regiones en Bogotá.