"La adicción a drogas es un problema de salud pública" | El Nuevo Siglo
Lunes, 13 de Agosto de 2012

A través de una carta, el senador liberar Juan Manuel Galán le pidió al alcalde Gustavo Petro que adelante el proceso de rehabilitación de los drogadictos en Bogotá apoyándose en la ley 1566 de 2012.
 

Visiblemente interesado en su propuesta de crear centros para el consumo de estupefacientes, el congresista solicitó al Petro no abandonar la idea de la drogadicción como un problema de salud pública.
 

“A propósito de su interés en la creación de centros de consumo controlado y teniendo en cuenta que su propuesta corresponde a un componente de asistencia y resocialización del adicto, quisiera compartir algunos puntos sobre este tema, teniendo en cuenta el esfuerzo que hemos realizado para apoyar a las personas adictas a sustancias psicoactivas desde hace varios años y cuyo resultado ha sido la reciente sanción presidencial a la Ley No 1566 de 2012”, expresa la misiva.
 

Galán invitó al Alcalde de Bogotá a liderar un proceso de reglamentación de dicha ley en la capital de la República.
 

“El éxito de este esfuerzo en Bogotá se convertirá en una vitrina nacional e internacional para el propósito de abandonar definitivamente una política prohibicionista, costosa y fracasada”, menciona en la carta.