El presidente Juan Manuel Santos, manifestó desde Boyacá que cuando se conocieron las supuestas intenciones de atentar en contra del expresidente Álvaro Uribe, él ordenó mantenerlo informado y “ahora viene a criticar al gobierno y a criticarme a mí, actitud que me parece realmente mezquina”
Manifestó que no entiende la actitud del exmandatario que no ahorra ninguna oportunidad para atacar y muchas veces con mentiras, “con mentiras flagrantes, con mentiras abiertas porque eso se ha vuelto la costumbre, los gobiernos atacando con mentiras”
Santos, afirmó que “si la intención es ocultarle delitos a Farc para avanzar hacia el acuerdo de impunidad, no necesita hacerlo conmigo, jamás he pedido cambiar el rumbo por hechos relativos a mi persona”
Sobre el plan de las Farc para atentar contra el expresidente Uribe y el Fiscal General, el presidente tenía conocimiento desde que era ministro de Defensa.
En entrevista con Teleantioquia Noticias, el presidente Juan Manuel Santos señaló que esos planes de la guerrilla no son nuevos. “No se conocen más detalles. Aquí el Gobierno quiso ser previsivo y advertir de una situación que tengamos que lamentar. Se le está reforzando su seguridad, que ya de por sí es una seguridad muy fuerte que tiene al expresidente Uribe y a otras personas que fueron mencionadas en el informe”.