Kevin Whitaker | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Abril de 2014

El Senado de Estados Unidos dio visto bueno a Kevin Whitaker como nuevo embajador de ese país en Colombia. Noventa y nueve legisladores de la Cámara Alta dieron voto positivo a Whitaker, quien había sido nominado el año pasado por el presidente Barack Obama. Ciertas discrepancias entre republicanos y demócratas en varias ocasiones demoraron su ratificación.

En esta oportunidad hubo notable apoyo a su nombramiento. En su audiencia de confirmación ante el Senado produjo controversia cuando criticó al Estado colombiano por el proceso de destitución que se seguía contra el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Incluso hubo enérgica respuesta de la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, quien le solicitó no intervenir en asuntos internos del país.

Kevin Whitaker  ejercía como funcionario en la Oficina para el Hemisferio Occidental de la Subsecretaría de Estado. Entre 2002 y 2005 coordinó la Oficina de Asuntos Cubanos y dirigió de 2008 a 2011 la Oficina de Asuntos Andinos.

Ahora al nuevo jefe de la misión diplomática de la Casa Blanca confirmado solo le resta hacer sus preparativos de viaje y podría empezar a despachar en Bogotá en los próximos dos meses.