El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, expresó sus "mejores deseos" a los venezolanos por el 205º aniversario de su independencia, en un mensaje en que volvió a pedir un diálogo nacional para sacar al país de la crisis.
"En nombre del presidente Obama y de los estadounidenses, ofrezco mis mejores deseos al pueblo de Venezuela en su 205 aniversario de la independencia del país, el 5 de julio", expresó Kerry en una nota oficial.
El jefe de la diplomacia estadounidense aprovechó la oportunidad para "urgir a los líderes de todas las ramas del gobierno a que se comprometan en el diálogo nacional que se requiere para atender efectivamente los problemas de su país".
Washington, señaló Kerry, "reconoce que el último año ha sido extremadamente difícil" para los venezolanos, que "enfrentan desafíos económicos que han conducido a divisiones políticas y muchas privaciones".
"Estados Unidos siempre apoyará a Venezuela en defensa de instituciones democráticas, respeto por los derechos humanos y el progreso económico".
Para el próximo año, añadió Kerry, "espero trabajar con ustedes y con sus líderes para construir la cooperación y la amistad que ha guiado nuestras relaciones por la mayor parte de los últimos dos siglos".
Washington y Caracas mantienen una relación extremadamente tensa en la última década, habiendo retirado a sus respectivos embajadores.