Las empresas se están comprometiendo cada vez más con sus trabajadores y por eso están contratando con las compañías aseguradoras pólizas que cubran a toda la familia, motivando a sus empleados a adquirir seguros de vida accesibles para ser descontados por nómina. Así lo asegura el vicepresidente de desarrollo de negocios de Seguros Colpatria, Karloc Enrique Contreras Buelvas.
El directivo dijo que “de esta forma las empresas buscan garantizar el bienestar familiar, asegurándose ante situaciones imprevistas como la muerte, enfermedades graves o crónicas como cáncer, infarto de miocardio, accidente cerebro-vascular, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple, trasplantes de órganos vitales como el corazón, pulmones, hígado, páncreas, médula espinal o riñones y cirugía de revascularización cardiaca (by-pass) que no son cubiertas por el POS (Plan Obligatorio de Salud)”.
Sólo en noviembre de este año, Seguros Colpatria otorgó la Póliza Familia Segura a 99.044 trabajadores de diferentes empresas a nivel Nacional. En este mismo período 99 entidades adquirieron por primera vez este tipo de pólizas. Los trabajadores beneficiarios aumentaron el 22,6% con respecto al mes anterior.
En el caso de la póliza Familia Segura, se cubre el riesgo de muerte por cualquier causa. Ampara homicidio, peleas, riñas, práctica de deportes de alto riesgo en calidad de aficionado y suicidio desde el inicio de la vigencia de la póliza. Además cubre las lesiones orgánicas o alteraciones funcionales incurables que de por vida impidan al asegurado desempeñar todas sus ocupaciones.