Juventus y Nápoles, a la caza de la Roma | El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Octubre de 2013

Juventus, Nápoles, Inter y Fiorentina tratarán de recortar distancias entre mañana y el miércoles en la 10ª jornada de la liga italiana, a una Roma que bate récords y que el jueves recibirá al Chievo Verona.

 

El primero en iniciar la caza será el Inter, que el martes visitará la cancha del Atalanta (9º) con la obligación de sumar puntos en las próximas semanas para mantenerse en la lucha, antes de afrontar sucesivamente al Nápoles y al Milán, en las dos últimas jornadas antes de la pausa navideña.

 

Tras su visita a Bérgamo, el Inter jugará contra el Udinese, Livorno, Bolonia, Sampdoria y Parma, rivales todos 'asequibles' para un Inter que quiere borrar el desastre de la pasada temporada (noveno en liga y fuera de Europa).

 

El miércoles se jugará el partido estrella de la jornada, el que enfrentará a la Fiorentina (4º) contra el Nápoles (3º), dos equipos separados por dos puntos (22 por 18 a favor de los napolitanos) y que no pueden ceder más terreno frente a una Roma intratable (27 unidades).

 

La Juventus, segunda empatada a puntos con el Nápoles recibirá al Catania (18º), equipo que no debería oponer excesiva resistencia al vigente campeón.

 

El miércoles también, Milán (10º) y Lazio (7º) disputarán un encuentro que hace unos años hubiese sido clave para la lucha por el título, pero ambos equipos están venidos a menos en las últimas temporadas.

 

Para el jueves quedará el encuentro de la Roma, que buscará romper el récord del fútbol italiano que igualó el pasado fin de semana: nueve victorias en los nueve primeros partidos, tras su triunfo frente al Udinese (1-0) pese a jugar el tramo final del encuentro con un hombre menos.

La Roma recibirá a un Chievo que cierra la clasificación con sólo cuatro puntos en nueve jornadas y que necesita imperiosamente los puntos para salir del pozo.