Mientras que Nápoles (1º) e Inter (2º) juegan mañana y el lunes con adversarios de la zona baja, la Juventus (3º) abre la 11ª jornada italiana hoy ante un Milán (8º) herido que busca un golpe de timón para acercarse a la cabeza de la tabla.
El enfrentamiento entre la Juventus y el Milán, 51 títulos italianos y nueve Liga de Campeones entre ellos, es un inmenso clásico transalpino.
En San Siro la Juve y sus seis títulos consecutivos deberán dar un golpe sobre la mesa para no distanciarse de Nápoles e Inter, de los que le separan tres y un punto respectivamente.
A pesar del sencillo triunfo del miércoles ante el Spal (4-1), el técnico turinés Massimiliano Allegri no está satisfecho con sus jugadores: “Si lo hacemos así contra el Milán, perdemos”.
Allegri se refiere a las frecuentes pérdidas de atención de su equipo, que encaja demasiados goles (10) y concede muchas ocasiones, a diferencia de los últimos años.
Enfrente el Milán ganó esta semana en la cancha del Chievo (4-1) y aligeró en parte la presión que tiene sobre los hombros su técnico Vincenzo Montella, después de que el ambicioso proyecto del club no despegara de la manera deseada.
El Milán, a nueve puntos del Lazio y su cuarta plaza -sinónimo de repesca de Champions-, no podrá contar con Leonardo Bonucci, expulsado la semana pasada tras un codazo detectado por el asistente de vídeo.
De esta forma el internacional italiano, cuyo hueco se sigue notando en la Juventus, no podrá reencontrarse con sus antiguos compañeros.
Ya mañana el Nápoles es favorito en su estadio ante el Sassuolo (15º). El empate de la semana pasada ante el Inter (0-0) fue digerido durante la semana con un triunfo 3-2 sobre el Génova, con dos obras de arte del inspirado belga Dries Mertens.
El Inter, por su parte, juega el lunes en Verona, ascendido en zona de descenso (18º). Invicto, el equipo de Luciano Spalletti, deberá seguir aprovechando que no juega competiciones europeas, con respecto a sus rivales directos por el título.
Además el Lazio, que no parece desestabilizado en el campo por la polémica acerca de la utilización provocadora por parte de sus ultras de imágenes de Ana Frank el pasado domingo, visita al colista Benevento.
Finalmente la Roma, quinta con un partido menos, recibe el sábado al Bolonia (11º), para empezar a reponerse de la lesión grave -rotura del ligamento cruzado- de su lateral holandés Rick Karsdorp, en su primer partido con el maillot gialloroso.
En España
El Real Madrid (3º) enfrentará hoy a Girona (15º) en la décima jornada de Liga en medio de las tormenta política que tiene revuelta a Cataluña buscando seguir acercándose al líder, el Barcelona, que viaja a Bilbao para enfrentarse al Athletic (11º).
Los blancos, a cinco puntos de los azulgranas, se enfrentan a un Girona que necesita buenos resultados para alejarse de la zona de descenso, de la que solo le separan tres puntos.
Tras dar descanso a todas sus estrellas el jueves ante el Fuenlabrada, Zidane volverá a contar con su equipo de gala empezando por el delantero luso Cristiano Ronaldo para hacer frente al Girona en busca de tres puntos necesarios para seguir acercándose al Barcelona.
Los azulgrana viajarán al campo del Athletic de Bilbao para un partido especialmente emotivo para el técnico Ernesto Valverde, que vuelve a su hogar.
El técnico abandonó el equipo vasco el pasado verano para pasar al Barça, con el que lleva una carrera impecable con 12 victorias y un empate en 13 partidos.
Además el Atlético de Madrid (4º) recibe al Villarreal (6º) con la misión de mejorar su pegada tras seis empates, cinco victorias y una derrota en 12 encuentros.
El Valencia, sorprendente segundo clasificado esta temporada tras su irregular campaña del pasado año, visita al Alavés (19º) con la intención de seguir cerca del líder, del que le separan cuatro puntos.