La Juventus ganó 2-0 al Livorno (18º) con un doblete del internacional español Fernando Llorente, este lunes en la 32ª jornada del campeonato italiano, y consolidó su liderato con 8 puntos de ventaja sobre la Roma (2º).
Dos goles de Llorente en tres minutos (32 y 35) sirvieron al vigente campeón para atar los tres puntos y tranquilizar a sus aficionados tras haber caído 2-0 en la anterior jornada ante el Nápoles (3º).
El domingo la Roma se había situado a cinco puntos tras ganar 3-1 en Cagliari (15º) con un triplete de Mattia Destro. De esta forma recortó nueve puntos a la Juventus en sólo una semana.
La derrota de los turineses ante el Nápoles estuvo acompañada de las victorias de la Roma ante Sassuolo (2-0), Parma (4-2), en partido aplazado que se jugó el miércoles, y Cagliari; que le volvieron a meter en la lucha por el título.
Pero la Juventus, que lucha por su tercer Scudetto consecutivo, no acusó la presión de la Roma y se quedó este lunes con los tres puntos para tener ocho de diferencia cuando solo restan seis partidos por disputarse.
A tres días de jugarse el pase a las semifinales de la Europa League contra el Lyon tras haber ganado 1-0 en la ida, el técnico juventino Antonio Conte, dadas las circunstancias, no pudo reservar futbolistas y afrontó al choque ante el Livorno con su once de gala.
De esta forma el argentino Carlos Tevez, con problemas musculares en las últimas semanas y que había pedido el cambio contra el Lyon, estuvo en el once, junto con Llorente, que fue decisivo tras siete partidos sin marcar.
En el minuto 32 el español abrió el marcador con un excelente control y definición. Tres más tarde sentenció al rematar de cabeza un córner sacado por Andrea Pirlo en el que se vio favorecido por el error del portero del Livorno Francesco Bardi.
Con este doblete Llorente, en su primera campaña en la Juventus, suma 13 tantos (siete de ellos de cabeza), en un curso en el que le costó arrancar, con un inicio en el que casi no tuvo minutos. El ariete sigue en la carrera por entrar en la lista de España para el Mundial de Brasil 2014.
Tras la ventaja adquirida la Juventus guardó fuerzas en la segunda mitad y Conte decidió dosificar a sus atacantes. En el minuto 65 sustituyó a Tevez por el internacional italiano Sebastian Giovinco y diez minutos más tarde Llorente dejó su puesto al montenegrino Mirko Vucinic.
La 32ª jornada se cierra este lunes con el duelo entre el Génova 13º y el Milan (10º).