Juventus empata en Roma y sigue liderando con Udinese | El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Diciembre de 2011

La Juventus de Turín empató 1-1 ante el AS Roma (9º), este lunes en el estadio Olímpico de la capital cerrando la 15ª fecha de la Serie A del fútbol italiano, sigue líder de la tabla de clasificación pero con los mismos puntos (30) que el sorprendente Udinese.

Éste, por su parte, derrotó el domingo 2-1 al Chievo Verona (15º). Mientras que el AC Milan, tercero, empató 2-2 en su visita al Bolonia (16º).

A poco de iniciado el partido (minuto 6), Daniele De Rossi anotó para los romanos. No obstante, en la segunda parte, el defensa también internacional Giorgio Chiellini logró la igualada (61) para la "Vecchia Signora" y poco después Francesco Totti (63) desperdició un penal ante Gianluigi Buffon.

En el estadio Olímpico ambos equipos jugaron al ataque. Los anfitriones entraron con más bríos al partido, lo que se tradujo para los "giallorossi" del español Luis Enrique con el tempranero gol de De Rossi, habilitado por Totti y gracias a un error del defensa chileno Arturo Vidal, que no pudo despejar el balón.

Pero la "Juve" supo reaccionar, primero el paraguayo Marcelo Estigarribia exigió al arquero Maarten Stekelenburg, quien hizo una gran atajada (25), y después Simone Pepe, bien ubicado, casi logra la igualada.

En la segunda parte, en un fallo de Estigarribia, que al intentar rematar cedió el balón Chiellini, quien anotó de cabeza.

"Teniendo en cuenta cómo fueron las cosas en el partido, éste es un punto importante, porque demostramos que jugando desde atrás hemos luchado hasta el final por la victoria", dijo Chiellini.

Vidal haría casi enseguida una falta sobre el argentino Erik Lamela, pero un inspirado Buffon paró la ejecución de su compañero en el Mundial 2006 de Alemania, Totti. El capitán sigue sin anotar.

"Pensé que Francesco (Totti) haría lo que mejor sabe hacer, pero tenía delante a (Gianluigi) Buffon, y es un arquero imponente", dijo Luis Enrique.

Al final del partido, ambos equipos desperdiciaron sendas ocasiones de gol.

En Udine anotaron en la segunda parte el artillero Antonio Di Natale (67) y el serbio Dusan Basta (79), mientras que para el Chievo Verona descontó Alberto Paloschi (83).

Con su gol, Di Natale alcanzó al tope de la tabla de máximos artilleros, con 10 tantos, al argentino Germán Denis, del Atalanta de Bérgamo.

En Bolonia abrió el marcador Marco Di Vaio (11) para el anfitrión, igualó el holandés Clarence Seedorf (16) para los 'rossoneri', y ya avanzada en la segunda parte el sueco Zlatan Ibrahimovic puso el 2-1 de tiro penal (71), pero un minuto más tarde el delantero Alessandro Diamanti logró el empate a 2 local.

Por su parte, el Nápoles (5º) empató 1-1 en su visita al Novara (19º y penúltimo) en el último duelo dominical. Para el anfitrión abrió el marcador el centrocampista serbio Ivan Radovanovic (70), mientras que para los napolitanos lo hizo el también mediocampista montenegrino Blerim Dzemaili (84).

Los pupilos de Walter Mazzarri perdieron una buena ocasión para despegarse del Palermo (6º con un punto menos, 21 y 20).

AFP