Juventus busca sumar su tercera victoria en línea | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Viernes, 8 de Septiembre de 2017

La Juventus y el Nápoles, los dos principales candidatos al Scudetto, buscarán confirmar su buen inicio en la Serie A y sumar puntos antes de entrar en liza la próxima semana en la Liga de Campeones.

Ambos equipos comenzaron, antes del parón de los partidos internacionales, con dos victorias en las dos primeras jornadas del campeonato y suman 6 puntos, al igual que Inter, Milán y Sampdoria.

Más que sus rivales este próximo fin de semana, Chievo Verona (10º) para la Juventus y Bolonia (8º) para Nápoles, la gran preocupación para sus técnicos, Massimiliano Allegri y Maurizio Sarri, ha sido el haber tenido que trabajar durante más de una semana con efectivos reducidos debido a la desbandada de los internacionales.

Los partidos internacionales suelen pasar factura a posteriori, lo que algunos llaman el 'virus FIFA' y el rendimiento de los jugadores suele ser una incógnita.

No solo a nivel físico, el estado de los futbolistas genera dudas, sino que el inicio de la Liga de Campeones la próxima semana podría llevar a los entrenadores a llevar a cabo rotaciones y reservar a alguna de sus estrellas para el estreno en el torneo europeo.

En el caso de la Juventus, finalista en dos de las tres últimas ediciones de la Champions, está la dificultad además de iniciar el recorrido europeo en el Camp Nou ante otro de los favoritos al título europeo, el Barcelona, que querrá la revancha tras haber sido eliminados por los italianos en los cuartos de final de la pasada temporada (3-0; 0-0).

Ante esta perspectiva, es posible que Allegri opte por mezclar titulares y suplentes hoy ante el Chievo y alguno de sus nuevos fichajes podría estrenarse como titular (Matuidi, Howedes, Douglas Costa, Bernardeschi...)

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado regresó tras su participación en los dos partidos por la eliminatoria para el Mundial de Rusia, pero lo más posible es que sea suplente.

Más reticente a las rotaciones, Sarri debería alinear a su equipo clásico antes del estreno europeo el miércoles en Donetsk frente al Shakhtar.

Al contrario que sus rivales por el título, la Roma ha sembrado dudas en el inicio del campeonato, con un trabajado triunfo contra el Atalanta (1-0) y una dolorosa derrota contra el Inter (3-1).

El equipo que entrena Eusebio Di Francesco no tiene otro remedio que reaccionar, pero el sábado visitará la cancha de la Sampdoria, que sorprendentemente ha hecho pleno de puntos, y tendrá que sumar puntos si quiere recibir con tranquilidad al Atlético de Madrid el martes en Champions.

Con la moral por las nubes tras su victoria en el Olímpico, el Inter de Luciano Spalletti buscará el domingo una tercera victoria ante el modesto SPAL, aunque el recién ascendido no se ha dejado impresionar en su debut en la Serie A y ha sumado un empate ante la Lazio y un triunfo frente al Udinese.

El otro equipo de la capital lombarda, el AC Milán, tendrá mañana su primer test serio de la temporada. Tras dos victorias fáciles ante Crotone y Cagliari, el equipo que entrena Vincenzo Montella visitará a la Lazio... si el tiempo no lo impide, ya que las previsiones apuntan a fuertes tormentas en Roma.