Juventus de Turín, que ganó al Génova por 3-1, sigue líder de la liga italiana de fútbol, con 9 puntos después de tres jornadas, los mismos que su escolta Nápoles y el Lazio (3º), pero con una mejor diferencia de goles que sus rivales.
En el campo del Génova (11º), el anfitrión dominó el marcador durante dos tercios del partido gracias a un gol del juvenil Ciro Immobile, de 18 años, con un derechazo envenenado en el minuto 18 de juego.
Pero en la segunda parte la 'Vecchia Signora' dio la vuelta al marcador con tantos del delantero Emanuele Giaccherini (61), con un disparo desde fuera del área, del montenegrino Mirko Vucinic (78) de penal, y el tercero del centrocampita ghanés Kwadwo Asamoah (84) solo ante el arco.
Massimo Carrera, uno de los adjuntos del entrenador Antonio Conte, que fue suspendido por 10 meses por la FIFA por no haber denunciado un partido amañanado, dio en el clavo puesto que los autores de los dos goles que significaron el triunfo para su equipo ingresaron avanzada la segunda parte.
En Nápoles, que venció 3-1 al Parma (12º), abrió la cuenta de manera tempranera el uruguayo Edinson Cavani al ejecutar un penal (3) y la aumentó el macedonio Goran Pandev (39), muy bien habilitado por el eslovaco Marek Hamsik.
El delantero Marco Parolo logró el descuento (1-2) para el Parma con un cabezazo (minuto 44), pero el joven atacante Lorenzo Insigne puso el 3-1 definitivo para el conjunto local.
El Lazio, tercero, por su parte, confirmó su buen arranque de temporada derrotando 3-1 al Chievo en Verona (12º).
Los tres equipos en punta, Juventus, Nápoles y Lazio, cuentan con 9 unidades (pleno de victorias en tres partidos), pero los turineses tienen mejor saldo goleador, +7 contra +6 de sus inmediatos perseguidores, aunque los napolitanos anotaron 8 tantos y los romanos 7.
En el partido en el que la Sampdoria (4º) derrotó 3-2 en desplazamiento al campo del Pescara (19º), el argentino Maxi López anotó un doblete (31 y 76), y el paraguayo Marcelo Estigarribia (60) un gol.
El sábado, el AC Milán, décimo, cayó 1-0 ante el Atalanta de Bérgamo (15º) en el estadio de San Siro. El solitario gol en la capital lombarda lo anotó el centrocampista Luca Cigarini (64).