Jürguen Ziegler, presidente de Mercedes-Benz do Brasil y Daimler Latina | El Nuevo Siglo
Sábado, 18 de Febrero de 2012

La multinacional Mercedes Benz inauguró en Bogotá una planta ensambladora de vehículos para el transporte de pasajeros, evento al que asistieron el presidente de la República Juan Manuel Santos, el presidente de Mercedes-Benz do Brasil y Daimler Latina Jürguen Ziegler, el embajador de la República Federal de Alemania en Colombia Jürgen Christian Mertens, el presidente de Daimler Colombia Mathias Held y los miembros de la Comisión Económica y Tecnológica del Parlamento Alemán.

Durante el evento Mathias Held afirmó que los automotores que ensamblarán en la nueva planta de Daimler Colombia y sus marcas Mercedes-Benz y Thomas Built: los buses Atego 1016 y Thomas EF 1723, están orientados en principio a satisfacer las exigencias de los distintos proyectos de transporte masivo a nivel nacional, como el SITP en Bogotá, Transcaribe en Cartagena, sistemas alimentadores del Metro en Medellín o el MIO en Cali.

Pero, además, brindará la posibilidad de exportar a países de la región gracias a los acuerdos bilaterales existentes. Suramérica, Centroamérica y el Caribe son mercados potenciales, lo cual se traduce en una excelente oportunidad también para los fabricantes nacionales.

Por su parte el presidente Santos dijo que hoy Colombia es el tercer país de la región, además de Brasil y de Argentina, que puede darse el lujo de decir que tiene una planta ensambladora de Mercedes Benz.