Júnior perdió 1-0 ante Bolívar en Barranquilla | El Nuevo Siglo
Viernes, 9 de Marzo de 2012

El equipo boliviano Bolívar se ubicó detrás del líder del Grupo 3, Unión Española de Chile, tras sorprender el jueves con una victoria a domicilio 0-1 al colombiano Atlético Junior en el estadio Metropolitano de la caribeña Barranquilla durante la tercera fecha de la Copa Libertadores.

El delantero uruguayo William Ferreira anotó el gol de cabeza para los 'celestes' a los 80 minutos y deja a un paso de la eliminación al club colombiano, que durante todo el encuentro insistió en marcar pero el guardameta argentino Marcos Argüello cerró el arco boliviano.

Bolívar, con 4 unidades, y Junior, con solo un punto y último del grupo, nuevamente se enfrentarán el 20 de marzo en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la cuarta fecha del Grupo 3.

Unión Española lidera la llave con 7 puntos tras empatar 1-1 el martes pasado ante Universidad Católica, tercero con 3 puntos, en el primer partido de la tercera jornada.

Los 'celestes', dirigidos por el argentino Ángel, resistieron 79 minutos los insistentes ataques del Junior, liderados por sendos disparos desde diversos ángulos y con potencia del volante Luís Páez. Los locales no pudieron descifrar el arco de Argüello, figura indiscutible de Bolívar.

Los anfitriones tomaron la iniciativa del partido y Ruíz probó suerte ante el arco boliviano con sendos disparos que Argüello controló fácilmente, a los minutos 6 y 8.

Progresivamente, el partido lo equilibró la escuadra boliviana hasta que lo concentró en la media cancha. Entonces, Ferreira anunció tempranamente la hazaña boliviana a través de un disparo desviado, a los 16 minutos.

Tras un periodo carente de emociones y nuevamente monopolizado por Junior, el defensor colombiano Braynner García estrelló el balón en el vertical derecho de Argüello, a través de un disparo cruzado desde la banda izquierda (35), que significó la primera intención por aumentar el marcador de los 'tiburones'.

La reacción boliviana vino como un relámpago celeste: Ferreira ingresó al área colombiana dejando a sus espaldas a los defensas locales y se enfrentó al guardameta Viera, quien en una intrépida jugada salvó su arco colombiano con un puñetazo contra el balón, a ras de piso.

Nuevamente, los 'tiburones' intentaron anotar mediante un desviado disparo del delantero Luis Páez frente Argüello (41), mientras que los bolivianos se defendieron hasta el último minuto del primer tiempo, que fue un predecible partido entre los dos equipos coleros del Grupo 3, con una unidad cada uno.

El segundo tiempo Junior, del estratega José 'Cheché' Hernández, salió al ataque en su estadio Metropolitano de la caribeña Barranquilla, replegando progresivamente a la escuadra 'celeste'.

Sin embargo, los dirigidos por el timonel argentino Ángel Hoyos restaron ritmo al juego con sendos contragolpes y ganaron confianza mediante avances del argentino Lucas Scaglia y del boliviano Jhasmani Campos.

Bolívar, que figuraba último del Grupo 3 tras empatar en Santiago 1-1 ante Universidad Católica y perder en La Paz 3-1 ante Unión Española, sacó su casta boliviana y sorprendió con la anotación de Ferreira, que previamente recibió el balón de Campos a través de un tiro de esquina.

AFP