Junior intentará levantar cabeza en la Copa | El Nuevo Siglo
Foto tomada de Pasion Rojiblanca
Martes, 18 de Octubre de 2016
Agence France Presse

Acosado por la falta de triunfos, el Junior se jugará una final hoy en Barranquilla ante el modesto Chapecoense de Brasil en juego por la ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana.

El cuadro Tiburón asumirá este partido, que se disputará en el estadio Metropolitano desde las 6:45 p. m., como una oportunidad muy importante para despejar dudas en su afición.

El técnico Giovanni Hernández, muy cuestionado por la prensa y parte de los seguidores del Junior por el regular funcionamiento de su equipo en las últimas semanas, tiene fe en que el encuentro ante el Huracán del oeste revierta esta situación y vuelva a acercar el equipo a su gente.

“Vamos a dar el todo por el todo porque es una linda oportunidad que nos brinda el fútbol”, dijo Hernández al recordar que ante el Chape se disputarán “finales y tenemos dos muy importantes”.

El Principito, como se le conoció en su época de jugador, indicó que el conjunto brasileño es un rival difícil, pero advirtió que es posible “dar la pelea”.

Por su parte, la gran figura del Junior, el portero uruguayo Sebastián Viera, le pidió a los hinchas que acompañen al equipo, en un mensaje en su cuenta de Instagram.

“En nombre del equipo y como su capitán, nos queremos referir a todas las personas que amamos a Junior. Nos jugamos 90 minutos importantes, los primeros 90 minutos que nos pueden dar la posibilidad de una semifinal en Copa Suramericana”, dijo Viera.

Entre los torneos locales y el doble empate en octavos de la Suramericana ante Wanderers de Uruguay (0-0), hace 12 partidos que los Tiburones no conocen la victoria, pese a lo cual llegó a cuartos en este campeonato continental y jugará la final de la Copa Colombia ante Nacional.

A los magros resultados y el bajo rendimiento en la cancha, se sumó la noticia del traspaso del pequeño y habilidoso volante Vladimir Hernández al Santos de Brasil a partir de enero próximo, lo que generó aún más críticas a los dirigentes del equipo.

Sin embargo, Hernández indicó que antes de irse de Junior quiere ganar la Suramericana y quedar para siempre en la memoria del cuadro barranquillero.

El Chapecoense de Brasil, en tanto, arriba al partido con todo por ganar y sin grandes preocupaciones, luego de alejar el fantasma de descenso en el torneo de su país y derrotar al encopetado Independiente de Argentina en octavos de la Sudamericana en definición desde el punto penal.

El club de Chapecó podrá contar con los defensores Willian Thiego y Neto, que superaron dolencias físicas.