Junior, campeón de la Copa Águila | El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Noviembre de 2015

La victoria por 1-0 no le alcanzó a Santa Fe para remontar y quedarse con la Copa Águila, por lo que al final, en un espectacular marco en el estadio El Campín, Junior fue el que celebró.

Los Cardenales habían perdido 2-0 en la ida y necesitaban, cuando menos, imponerse por el mismo marcador para forzar la definición desde el punto penal, pero no lo lograron.

El equipo tiburón como campeón 2015, además aseguró tiquete para disputar la Copa Suramericana el próximo año. Torneo que los cardenales afrontan actualmente en instancias semifinales.

El partido inició con Santa Fe decidido a dar vuelta al marcador y al primer minuto se produjo una falta fuera del área, fue derribado Daniel Angulo. Al tiro libre acudieron Yerry Mina y Luis Manuel Seijas, el espigado defensa cardenal tomó al menos 8 metros de carrera, el pitazo del central se escuchó al segundo minuto, Mina amagó pero fue Luis Manuel Seijas, que no estaba tan lejos del balón quien sorprendió con un zurdazo que superó la barrera y se fue recostado contra el poste derecho de Sebastián Viera. La esférica se coló a media altura a pesar del esfuerzo del meta visitante que no logró desviar convirtiendo el gol santafereño.

Santa Fe sabía que la tarea debía ser completa, se había hecho un gol muy rápido, pero en los minuto siguientes el acelerador no se quitó, el rojo sometía a Junior en su campo y buscaba la segunda anotación.

Polémica jugada al minuto 40, Daniel Angulo fue derribado en el área luego de un centro de esquina que levantó Luis Manuel Seijas, todo el plantel cardenal pidió el penalti ante el evidente empujón que recibió el delantero pero el juez Vélez no lo pitó.

Junior había optado por esperar a Santa Fe, la defensa visitante hacía doble línea de cuatro en el fondo y se replegaba cuando el local. Al minuto 4 se presentó el primer cambio en Junior, se fue Edison Toloza, ingresó Roberto Ovelar.

Susto en el arco cardenal al minuto 10, se desprendió en contragolpe Juan David Pérez, no estaba en fuera de lugar a pesar del reclamo de la zaga, entró a predios de Zapata y pateó rastrero intentando cruzar la pelota, el portero santafereño se estiró pero para su fortuna la bola se fue desviada.

Con el tiempo cumplido y ante la inminente conducta antideportiva del visitante buscando retrasar el normal juego en repetidas acciones, el central decidió adicionar 5 minutos al final del partido.

En la última del partido Santa Fe tuvo un tiro de esquina desde el rincón suroccidental, levantó Omar Pérez al primer poste, cabeceó al segundo sector Meza y Morelo no alcanzó a impactar aún cuando estiró su cuerpo con el arco a merced. La bola pasó de largo y el central terminó el partido.