Julio Caballero, gerente de Yupi | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Diciembre de 2013

Con una inversión superior a los tres millones de dólares, Yupi inauguró un nuevo centro de distribución nacional (CEDI) en sus instalaciones de Caloto, fortaleciéndose como el mayor empleador de la zona en el departamento del Cauca, pues actualmente genera 680 empleos directos entre operarios, personal administrativo y de servicios.

De acuerdo con el gerente general, Julio Caballero, “con el centro de distribución podremos asegurar una operación más eficiente en los procesos de recibo y despacho de mercancías en tiempo real. Esto nos permitirá fortalecer nuestro liderazgo en el mercado de pasabocas, conquistar nuevos mercados y continuar creando productos novedosos, de sabores únicos y alta calidad para todos los colombianos”. 

El nuevo centro de distribución es considerado como uno de los más modernos del país, garantizando un mejor nivel de servicio para clientes, abastecimiento las 24 horas de su operación y atención continua del mercado nacional e internacional.

Adicionalmente cuenta con un área superior a los 6 mil metros cuadrados de bodega, 150 m2 de oficinas y 1700 m2 de patio de maniobras. Además tendrá una capacidad de 1.900 posiciones en materias primas y 2.200 en productos terminados cuyo objetivo final será el de mantener un 20% de crecimiento a futuro.