Con el objetivo de impulsar la inclusión financiera de los microempresarios, MasterdCard lanzó una novedosa propuesta con un paquete de servicios que permitirá agilizar y resolver las necesidades de este sector fundamental para la economía.
De acuerdo con la vicepresidenta de soluciones comerciales de MasterCard, Juliana Peña, “queremos apuntarle a una gran cantidad de negocios informales, al microempresario que no tiene oportunidad de tener créditos en el sistema financiero sino que debe pagar tres veces por los recursos que consigue por sus préstamos por fuera de los bancos”.
Señala la directiva que “es importante que le demos la oportunidad a los microempresarios y abrirles las puertas para ser parte del sistema financiero. Estos créditos diseñados para satisfacer sus necesidades son un primer paso que permite fomentar el desarrollo de su actividad y mejorar sus condiciones de vida”.
MasterCard, que es la primera franquicia en desarrollar herramientas específicas para este representativo segmento del mercado colombiano, cuenta con tres opciones que cubren las necesidades de las microempresas: Debit MasterCard Microbusiness Card, MasterCard Microbusiness Card y Prepaid MasterCard Microbusiness Card. Otra de las apuestas de la compañía es promover que los microempresarios acepten pagos electrónicos, lo que trae grandes beneficios tanto para el negocio como para sus clientes.