Juliana del Corral, gerente MSP de Cadena S.A. | El Nuevo Siglo
Miércoles, 8 de Enero de 2014

Con el fin de desmitificar las negativas consecuencias de imprimir información en papel si no es necesario, las estrategias de sostenibilidad ambiental y económica toman fuerza en el país.

 

Esta es una de las premisas del grupo empresarial Cadena S.A. que con 31 años de experiencia, nació en el sector de las artes gráficas como un impresor, pero hoy se definen como un grupo cuyo eje central es la información y la tecnología.

 

Para la gerente MSP de Cadena S.A., Juliana del Corral, la intención de la compañía es cambiar el pensamiento “de que el papel es malo e imprimir es malo, y queremos decir que los documentos de Cadena que llegan a la casa son carbono neutral porque están con insumos certificados. Los papeles vienen de bosques de materia cultivada específicamente para eso, los procesos tienen toda la certificación FSC”.

También comentó que este año van a sembrar más de 30.000 árboles que compensarán cada uno de los documentos que imprimen y distribuyen. Por eso promocionan la campaña llamada Eco por el Futuro.

“Queremos ser multiplicadores y hacer que todos nos convirtamos en parte de esa cadena. Los invitamos a que entiendan qué es la huella de carbono, cómo se compensa y se sientan menos culpables al usar papel”, dijo.

Para ello, “a nivel ambiental todos nuestros papeles tienen que ser certificados. Nuestros procesos deben ser sostenibles, la impresión y distribución también está certificada”.