Para desarrollar de manera conjunta acciones que impulsen la competitividad del tejido empresarial del país, Confecámaras y el SENA firmaron un convenio de cooperación.
Para el presidente de Confecámaras Julián Domínguez Rivera, se trata de un convenio histórico para la Red de Cámaras de Comercio de Colombia. “La complementariedad que tienen con una presencia en la región, en todos los rincones del país, tanto el SENA como las Cámaras de Comercio garantiza reforzar el propósito de construir la competitividad del país desde la región colombiana”, afirmó.
Agregó que el convenio contempla acciones transversales que podrán impactar en igual forma diversas regiones del país cualquiera sea su nivel de desarrollo. Y al mismo tiempo las acciones previstas en el convenio para incrementar la competitividad, la innovación, el emprendimiento y la formalización empresariales, tendrán un sabor regional en función de busca programas pertinentes para cada región, que tienen diversas vocaciones productivas.