Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras | El Nuevo Siglo
Viernes, 2 de Marzo de 2012

 

Un apoyo en la simplificación de trámites para el sector turístico colombiano anunció la red de cámaras de comercio, Confecámaras, que desde ahora asume, administra y opera el Registro Nacional de Turismo.

Según el presidente de la entidad, Julián Domínguez Rivera, son 57 Cámaras de Comercio, con 220 puntos de atención en todo el país al servicio de los empresarios turísticos, para que tramiten de manera fácil y cómoda su registro antes de iniciar sus actividades.

“Las Cámaras de Comercio asumirán esta función con el propósito de darle un mayor valor agregado al Registro Nacional de Turismo al integrarlo con el Registro Mercantil”, afirmó Domínguez.

Asimismo, el dirigente indicó que de esta forma los usuarios evitarán la duplicidad de registro y de información, dada la relación funcional que se va a dar entre ambos registros, lo que sin duda reducirá los costos de transacción para los usuarios.

“El objetivo es hacer más eficiente la labor registral en el país, con criterios de eficiencia, economía y buena fe, y consolidarla como una importante central de información para los empresarios y para el Estado en general”, concluyó Domínguez.