A juicio por prostitución infantil en Internet | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Febrero de 2013

Por medio de las redes sociales, Edward Ramírez Díaz, seducía a menores de edad y las convencía de posar desnudas y servir de damas de compañía a extranjeros que pasaban días en Bogotá.

A algunas de ellas les ofreció entre 15 a 50 millones de pesos para que vendieran su cuerpo a los extranjeros, con adelantos de hasta la mitad de la cifra, en caso de aceptar sus pretensiones.

Una de las víctimas advirtió que al negarse a la propuesta del presunto agresor, la amenazó con publicar algunas de las fotos semidesnuda en la red social del colegió donde cursa el bachillerato.

La captura se registró el 16 de agosto del año 2012 en operativo conjunto entre miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía en un establecimiento público.

De ser hallado culpable, esta persona deberá responder por los delitos de inducción a la prostitución infantil y extorsión.

Ramírez Díaz negó los cargos y continuará recluido en un centro carcelario de Bogotá. El juicio será el 19 de marzo próximo.