Ante un juzgado de Villavicencio, la Fiscalía 16 inició audiencia preparatoria en el proceso que adelanta contra Luis Alfredo Torres Contreras, pastor de la iglesia Centro Familiar Cristiano Palabra Viva, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron a finales de 2011 en dicho centro de oración ubicado en el barrio San Carlos de la capital del Meta. Nueve mujeres, niñas y adultas, con edades de entre los 8 y 32 años de edad, habrían sido persuadidas y manipuladas indebidamente por Torres Contreras, quien ofreció hacerles una supuesta ‘liberación’ que incluía contactos íntimos. Tiempo después, una de sus víctimas se habría suicidado en la vereda Planas, en jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán (Meta).
Labores de policía judicial desarrolladas por el investigador del caso adscrito al CTI de Villavicencio, permitieron establecer que Luis Alfredo Torres convivía con una joven a quien sustrajo de su hogar en el municipio de Soledad (Atlántico) cuando aún era menor de edad y había dejado abandonada a su esposa, con quien tenía cuatro hijos.
Torres Contreras fue capturado el 21 de junio de 2012 por la policía y, actualmente permanece recluido en la cárcel de Villavicencio.