El primero de febrero del próximo año comparecerá en juicio el piloto de avión Ernesto Manzanera Mier por la presunta comisión de los delitos homicidio culposo y omisión de socorro, luego de que en diciembre del 2014 embistiera en la calle 134 con autopista norte una camioneta con su vehículo y en el hecho murieran cuatro personas de una misma familia.
El ente acusador anunció ante el Juzgado 15 penal del circuito de conocimiento, que serán llevados a juicio por lo menos 13 elementos materiales probatorios que por su pertinencia, conducencia y utilidad demostrarán la responsabilidad del piloto en la muerte trágica de estas personas.
Entre ellos aparecen exámenes de toxicología para determinar si hubo o no consumo de licor, drogas o estimulantes, exámenes sicológicos que determinarán si padecía de un estado depresivo, álbumes fotográficos, topográficos y los informes de necropsia a las víctimas mortales.
A Manzanera se le acusa además de huir del lugar del accidente en un taxi, según videos registrados en el sector omitiendo el deber de socorres a las víctimas. El testimonio del conductor del vehículo también será aportado al juicio.
Por lo pronto la familia del procesado espera lograr una conciliación económica por daños y perjuicios causados a las familias afectadas y de esta manera llegar a un preacuerdo con la Fiscalía por colaboración que lo beneficiaria con un descuento de hasta el 50 por ciento de la pena.