Resolución de acusación con llamamiento a juicio, volvió a dictar la fiscal 51 especializada de Medellín, Fabiola Mejía Muñetón, en contra del empresario antioqueño Guillermo Gaviria Echeverri, padre del alcalde Medellín.
La decisión está relacionada con el proceso que se inició en el año 2010 por petición de Gaviria Echeverri, tras las acusaciones en su contra que hizo el exjefe paramilitar Raúl Hazbún Mendoza, alias Pedro Bonito, de contribuir con el grupo armado ilegal que el comandaba.
En un comunicado expedido en la tarde de ayer por el empresario Gaviria Echeverri, se señala que la resolución de acusación de la fiscal se abstuvo de hacer un análisis integral de las pruebas y de los alegatos presentados por el Ministerio Público que había ordenado archivar el proceso por considerar gaseosas y contradictoria la denuncia hecha por el ex jefe paramilitar.
Señala el comunicado que la decisión adoptada por la fiscal 51 especializada, desatiende la ley y la jurisprudencia de la Corte Constitucional y de La Corte Suprema de Justicia, en una actitud obcecada, de una funcionaria que se ha caracterizado por tomar decisiones arbitrarias.
Recuerda que la misma fiscal ha tomado tres decisiones en su contra, la primera anulada por violar sus derechos fundamentales, la segunda revocada por dictar una medida de aseguramiento de detención domiciliaria sin necesidad, y la expedida este miércoles.
Agrega Gaviria, finalmente que, respetuoso de la justicia y la institucionalidad, apelará la medida, confiando en que esta nueva arbitrariedad será dejada sin efectos por el superior.
Puntualiza que a sus 89 años y después de una vida dedicada de servicio al país, le es profundamente doloroso así como para su familia verse en tal situación y agrega que más doloroso es evidenciar las manifestaciones de una justicia sometida a la presión de los criminales y las arbitrariedades de funcionarios como la fiscal Mejía Muñetón.