A juicio fiscal empresa TIM de Manizales | El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Marzo de 2012

Por un presunto detrimento patrimonial que suma más de $100 mil millones de pesos, la Contraloría General abrirá proceso  de responsabilidad fiscal  con respecto a  irregularidades  en la Empresa Integrada de Transporte de Manizales (TIM), por obras correspondiente al sistema integrado de transporte en la capital caldense.

Se cerró la indagación preliminar en ese proyecto y se estableció un presunto detrimento patrimonial de $11.287 millones a la luz de un convenio celebrado por la empresa TIM con INFOMANIZALES.

La Contraloría Delegada encontró que los bienes y equipos adquiridos en desarrollo de este proyecto no están prestando ningún servicio e incluso algunos no han sido instalados.

Se estableció que la constitución de la sociedad TIM no tuvo en cuenta las condiciones propias de la ciudad de Manizales, entre otros,  el número de habitantes, e incluso desconoció lineamientos de políticas públicas hechas por el CONPES y violó  normas de los decretos 170 de 2001, 143 de 2008,  la Resolución 95 de 2008 y el Acuerdo 5081 de 2001.