Jugador de la NFL suspendido por dopaje | El Nuevo Siglo
Miércoles, 19 de Febrero de 2014

El ala cerrada de los Washington Redskins, Fred Davis, fue suspendido este miércoles de manera indefinida sin goce de sueldo por la Liga Nacional de Football Americano (NFL) por una violación a la política de la Liga sobre el abuso de sustancias prohibidas.

Davis, quien atrapó siete pases para 70 yardas y un touchdown en 10 partidos para los Redskins la temporada pasada, se convertirá en agente libre el próximo mes.

Davis, de 28 años, fue suspendido por cuatro partidos en 2011 después de fracasar en varias pruebas de drogas para detectar marihuana.

"En el pasado, yo cometí el error de ingerir intencionalmente una sustancia prohibida", dijo en un comunicado difundido por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), expresando la esperanza de que se le permitirá volver este año.

"Durante más de dos años, he trabajado muy duro para eliminar la marihuana de mi vida y no he tenido una prueba positiva de que desde el año 2011", añadió.

Según Davis, el dopaje vino de un suplemento que tomó hace dos meses y "que contenía una sustancia prohibida".

"La política de la NFL es estricta y no saber que un suplemento puede contener una sustancia prohibida no es excusa para la violación de la política", afirmó.

"Davis, quien sufrió un desgarro del tendón de Aquiles izquierdo en 2012, firmó un contrato de un año con los Pieles Rojas de Washington el año pasado, en lugar de tomar una oferta más jugosa de Buffalo con la esperanza de encausar su carrera y buscar un mejor pacto este año.