Por vencimiento de términos, el juez decidió otorgarle libertad a la ex directora del IDU implicada en ‘Carrusel’ de las contrataciones.
Aún cuando la fiscalía había solicitado que le fuera negado el beneficio; el juez 22 de conocimiento dejó en libertad a la destituída funcionaria del IDU.
La decisión del juez fue tomada basándose en el hecho que ya habían pasado 100 días y no se daba inicio aún al juicio contra Pardo, por lo que consideró que no se le estaban dando las garantías procesales que merecía.
Igualmente la ex funcionaria había manifestado su desacuerdo con la situación que enfrentaba, argumentando que no entendía los motivos por los cuales no se daba inicio formal al juicio en su contra por el caso del ‘Carrusel’ de las contrataciones del Distrito.
Al respecto, pero luego de la decisión ya tomada, Ricardo González, fiscal encargado, explicó que la demora en el inicio del juicio se debe a que las pruebas que se tienen son demasiadas y en tan poco tiempo no se han podido estudiar los más de 5mil folios que sustentan la acusación de Liliana Pardo.