El juez 31 de control de garantías de Bogotá se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra del exdirector de estupefacientes Carlos Albornoz y otras dos personas por su presunta responsabilidad en la venta irregular de bienes incautados a la mafia por parte de la DNE.
El funcionario judicial tomó la decisión argumentando que la Fiscalía no sustentó debidamente ni entregó las pruebas contundentes que permitieran demostrar que Albornoz es un peligro para la sociedad o genera un riesgo de fuga.
La determinación, que fue tomada por segunda ocasión por un juez, también cobija a Carlos Enrique Robledo y Tito Arcadio Perilla.
Los hechos están relacionados con la presunta compra irregular de un predio en el municipio de Cota (Cundinamarca) por 200 millones de pesos, cuando su valor al parecer era de más de mil millones.
El procurador del caso había solicitado que no se le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario a Albornoz, por considerar que no existen pruebas que puedan establecer que se presentaron los delitos de concierto para delinquir y peculado por parte de Albornoz.
El procurador delegado indicó que no se puede hacer una valoración de las pruebas de la Fiscalía, debido a que al parecer no fueron claros los argumentos para solicitar una medida de aseguramiento.