Con la entrega de la primera franquicia a un socio estratégico que permitirá el desarrollo de la marca en Panamá y Aruba, las tiendas de café Juan Valdez iniciaron una nueva etapa de expansión a nivel mundial.
"El desarrollo de esta primera franquicia de Juan Valdez para el ámbito internacional, complementa nuestra estrategia de franquicias nacionales", dijo en conferencia de prensa en Bogotá, Hernán Méndez, presidente de Procafecol, empresa que tiene a su cargo la gestión de las tiendas.
Procafecol es, a su vez, una compañía de la Federación Nacional de Cafeteros (Federacafé) que agremia a los productores del grano en el país andino.
Según Méndez, "el primer franquiciado de la marca Juan Valdez para el mercado de Panamá y Aruba es la sociedad 'JV Panamá S.A', conformada por un grupo económico con más de 12 años de experiencia en negocios de servicio y en la operación de otras franquicias de alimentos".
"Se estima que para finales de 2011 esté construida la primera tienda de Panamá, en una zona de la ciudad destacada por el alto tráfico empresarial y turístico", señalaron fuentes de la Federacafé.
Actualmente Juan Valdez cuenta con 128 tiendas en Colombia y 41 en el exterior, de las cuales 19 en Ecuador, nueve en Chile, seis en Estados Unidos y siete en España.
En el primer semestre de 2011 Procafecol registró utilidades por 4.459 millones de pesos (unos USD 2,4 millones), lo que representó un aumento de 48% frente a los 3.014 millones de pesos (USD 1,6 millones) reportados en el mismo periodo de 2010.
AFP