Juan Valdez®, la marca de café premium colombiano, abrió formalmente su primera tienda en Costa Rica en un evento al que asistió el ícono que representa a las más de 550 mil familias cafeteras de Colombia.
La nueva tienda, localizada en San José, específicamente en el Sabana Business Center, al costado noroeste del Parque Metropolitano La Sabana, es la primera de un al menos cinco que se esperan abrir durante el 2015 para atender las necesidades de este sofisticado mercado.
Con su incursión en Costa Rica, la marca continúa con su plan de expansión regional que inició con las aperturas en Panamá, donde ya cuenta con tres tiendas así como en El Salvador, que suma cinco establecimientos.
“Nos sentimos muy orgullosos de llegar a Costa Rica con una propuesta diferente, que reconoce la labor del caficultor y el trabajo que hace para satisfacer al consumidor. Para nosotros es un reto muy grande entrar a mercados conocedores del producto, pero también es motivo de satisfacción demostrar que los productores de café se pueden unir y crear marcas y negocios que los beneficien a todos” destacó Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que gestiona la expansión comercial de Juan Valdez® Café.
“Estamos seguros que la calidad de nuestro café y la calidez en nuestro servicio calarán muy bien con el exigente paladar de los costarricenses”, agregó Hernán Méndez.
Apalancados en el actual plan de crecimiento de la marca se han abierto 322 tiendas Juan Valdez® Café en los últimos 12 años. Además de Colombia Juan Valdez® Café ya opera en 15 países: Ecuador, Chile Estados Unidos, España, Aruba, Bolivia, Panamá, Perú, México, Kuwait, El Salvador, Corea del Sur, Malasia, Colombia y ahora Costa Rica.
“Decidimos iniciar operaciones en este país justamente por la sofisticación del mercado del café y por su alto flujo de visitantes extranjeros. Estamos convencidos de que Juan Valdez ® viene con una promesa diferente: no solo es un café caracterizado por su suavidad, pureza, cuerpo balanceado, excelente calidad y aroma excepcional, sino que además tiene un modelo inclusivo de negocios único en el mundo, que complementa la experiencia para el costarricense que está en busca de opciones gourmet”, comentó Marco Ara, director ejecutivo de Corporación JV Centroamérica, empresa operadora del negocio en este país.
Las tiendas se caracterizan por ofrecer productos con garantía de origen y altos estándares de calidad; se venderá café tostado y empacado así como bebidas calientes y frías elaboradas a base de café premium colombiano, gran variedad de postres y productos para la preparación y el consumo del café, entre otros.