Desde 2007, Café San Alberto, un café que se caracteriza por su calidad Premium, le apuesta a la responsabilidad social con un proyecto que ha beneficiado a numerosas mujeres cabezas de familia del municipio Buenavista (Quindío), donde se encuentra la plantación de este café especial y que dirige Juan Pablo Villota.
El proceso insignia de este café Premium es la Quíntuple Selección, que consiste en la clasificación detallada de los granos perfectos garantizando la calidad. Seleccionar los frutos perfectos de este café no sería posible sin la ayuda de las mujeres cabeza de familia que laboran en la plantación. Son ellas las encargadas de este riguroso y exigente proceso que ha llevado a este café a entrar en la elite de los mejores del mundo.
Café San Alberto le apostó a este grupo de mujeres, brindándoles una oportunidad de trabajo en la plantación. Esa iniciativa empezó con 2 mujeres y hoy día se pueden ver más de 25 en tiempo de cosecha en la finca trabajando, convirtiéndose esta empresa familiar en una de las mayores fuentes de empleo de Buenavista.