El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que durante los últimos ocho años competía en la Serie NASCAR de Estados Unidos, volverá en el 2014 a la IndyCar bajo la escudería Penske Racing Roger.
Luego de la ruptura de relaciones del piloto nacional con el equipo del reconocido propietario Chip Gannasi, Montoya anunció este lunes que volverá a correr en la Fórmula IndyCar en el próximo año bajo la escudería Penske, rival directo de Gannasi.
"Estoy muy emocionado de formar parte de este equipo de leyenda a partir del próximo año", afirmó Montoya en un comunicado.
Con 37 años, el piloto colombiano regresa al circuito de carreras al frente de un monoplaza donde ganó como novato en 1999 con el equipo de Ganassi.
Luego de su paso por la Fórmula 1, donde corrió con equipos como Williams-BMW y McLaren-Mercedes, obteniendo el primer lugar en siete Grandes Premios y alcanzando el podio en 30 oportunidades, Montoya dió la sorpresa al anunciar su paso a la Serie NASCAR, donde ganó en 2007 en el circuito de Sonoma y en 2010 en el circuito Watkins Glen.
Para Roger Penske la llegada del colombiano es una oportunidad para construir éxitos en la IndyCar.
"Juan es un ganador probado en todos los niveles del deporte de motor... ha ganado muchas carreras y campeonatos y tiene una base de fans muy apasionados", aseguró Penske.