El actual presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba Garcés, ha sido nombrado como cabeza de la Federación Iberoamericana de Bolsas -FIAB-.
En Santiago de Chile se llevó a cabo el proceso de elección, donde se pusieron de relieve las realizaciones de Colombia en relación con el Mercado Integrado Latinoamericano -MILA-. Serán dos años en los cuales Juan Pablo Córdoba estará al frente de la principal organización bursátil de la región, la FIAB, que agrupa a 23 bolsas. Uno de los propósitos de Córdoba será hacer más expeditos los negocios en el área, y esto se logra suprimiendo barreras que constituyen obstáculo en los mercados.
El nuevo presidente de la FIAB es un profesional con amplia experiencia en la materia, y preparación académica, con un Master y un PhD en Economía de la Universidad de Pennsylvania. La Federación Iberoamericana de Bolsas cumple un cometido trascendental. Hace dos años fue creado el Mercado Integrado Latinoamericano -MILA-, instrumento valioso para consolidar negocios.
Otro reto para Juan Pablo Córdoba que, sin duda sabrá sortear con éxito ya que es un experto en los temas bursátiles, y va a intensificar los vínculos comerciales en la región.