La constructora entregó sus resultados del primer semestre del año, en los cuales destaca el crecimiento de 19,87% en los Ingresos Operacionales y de 48,42% en la Utilidad Bruta, con respecto al primer semestre de 2011.
La utilidad neta de la compañía llegó a $20.066 millones, que representa un incremento de 80,22% frente a $11.134 millones obtenidos en el primer semestre de 2011.
Por su parte, la utilidad bruta de la compañía alcanzó un margen bruto de 21,32%%, al ubicarse en $49.750 millones frente a $33.520 millones en el primer semestre de 2011 que resultaba en un margen bruto de 17,22%.
“El primer semestre del año fue muy positivo en comparación con el mismo periodo del año anterior”, manifestó el presidente de la firma Juan Luis Aristizábal Vélez.
Actualmente, Conconcreto desarrolla importantes proyectos nacionales e internacionales que demuestran su capacidad y la de sus aliados estratégicos, de cara a las necesidades de infraestructura de la región y a las perspectivas de crecimiento del sector trazadas por el Gobierno Nacional.
Asimismo, el 14 de junio de 2012 Constructora Conconcreto radicó ante la Superintendencia Financiera el proyecto que busca fusionar a Constructora Conconcreto (Sociedad Absorbente) con Inversiones Conconcreto (Sociedad Absorbida).
Con la fusión la empresa busca capitalizar sinergias, atender mercados comunes, fortalecer el patrimonio y la diversificación del riesgo. La Compañía fusionada incrementará su potencial de crecimiento para acceder al mercado de capitales y a otras fuentes de financiación, con una propuesta de valor que apalanque nuestro proyecto de expansión.