Juan Luis Aristizábal presidente de Conconcreto | El Nuevo Siglo
Viernes, 2 de Enero de 2015

La firma Conconcreto, como empresa integrante del consorcio Conlínea 3, ha sido seleccionada por el Instituto Nacional de Vías (Invías) para la terminación del Túnel Piloto de La Línea-túnel de rescate del proyecto "Cruce de la Cordillera Central", que forma parte del corredor estratégico entre Bogotá y Buenaventura. 

La apuesta de Conconcreto en este proyecto del consorcio Conlínea 3, en el que tiene una participación del 35% refleja la estrategia de negocios orientada a la prestación de servicios y soluciones de infraestructura vial sostenible y desarrollada con tecnología de punta, calidad y cumplimiento. 

De acuerdo con el presidente de la empresa, Juan Luis Aristizábal, “este proyecto forma parte de nuestro compromiso con el Gobierno Central representado en el Invías, de generar progreso y empleo para el país, entregando un corredor vial con las condiciones estructurales óptimas y uso de tecnología de punta que permitirá menores requerimientos de operación y mantenimiento, así como menores tiempos de desplazamiento, gasolina y fletes para llegar desde Bogotá hasta Buenaventura, atravesando la Cordillera Central Colombiana”.

El contrato tiene un valor de 104.600 millones de pesos e incluye reperfilación, revestimiento y terminación del túnel, cuya longitud alcanza los 8.600m y generará alrededor de 500 empleos directos durante su etapa de construcción. 

La adjudicación de estas obras en El Túnel Piloto de La Línea representa la continuidad del Consorcio Conlínea, conformado por Constructora Conconcreto S.A., CSS Constructores S.A. y Estyma S.A., que también ejecutó obras del Túnel Piloto a finales de la última década. La fecha de inicio de estos trabajos está prevista para las próximas semanas y su entrega se contempla para finales de 2015.