La constructora Conconcreto anunció que participará en la construcción de una terminal de autobuses en la capital de Guatemala, que atenderá a unos dos millones de pasajeros al mes, en una inversión total de 50 millones de dólares.
"Nuestra inversión será alrededor de 25 millones de dólares, el 50% del costo total del proyecto, cuyo plazo de finalización está previsto para 18 meses", dijo el presidente de la empresa colombiana, Juan Luis Aristizabal.
El otro 50% del capital en este proyecto, destinado a descongestionar el tránsito en la capital guatemalteca, será aportado por la empresa local Servicios Para Centrales, indicó su presidente Fernando Paiz.
La terminal atenderá diariamente a unos 1.600 autobuses provenientes del norte del país, que transportan a unas 70.000 personas. Las obras incluyen también locales para bancos, restaurantes, tiendas y servicios.
Paiz dijo que la construcción generará 2.500 puestos de trabajo directos y más de 1.000 empleos permanentes cuando empiece a operar.
Esta es "una asociación entre países amigos y no una ayuda", dijo el embajador colombiano Juan Guillermo Ángel.