Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General de EPM | El Nuevo Siglo
Miércoles, 5 de Junio de 2013

EPM controla servicios de gas en Urabá
LA FIRMA Empresas Públicas de Medellín (EPM) se consolidó como la única empresa prestadora del servicio de gas natural en Urabá, al anunciar la adquisición por 11 mil millones de pesos, los activos de propiedad de la firma Surtigas en los municipios de Necoclí, Arboletes y San Juan de Urabá. La negociación también incluye la compra de los activos de Surtigas en Puerto Berrío, Cisneros y el corregimiento San José del Nus de San Roque, en el Nordeste del departamento.
Para el Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, "este es un paso trascendental en el avance de nuestro modelo de prestación de servicios públicos integrado, en la consolidación del programa Urabá Sostenible porque nos permite fortalecer el servicio de gas natural en el norte de esa importante región, y es un impulso más al programa Gas sin Fronteras con la entrada a Puerto Berrío y a las otras poblaciones del Nordeste.
Con los servicios de distribución y comercialización de gas natural, la empresa cartagenera, de propiedad del grupo Promigas, atiende hoy un mercado cercano a las 8.700 instalaciones en ambas subregiones, en un mercado que cuenta con un potencial que supera las 20.000 instalaciones.
Entre los activos negociados se cuentan 122 kilómetros de redes en el Nordeste, y más de 90 kilómetros de redes y dos estaciones de descompresión en Urabá. Esta última infraestructura se suma a la ya adquirida por EPM a mediados de 2012 a la empresa privada LíneaGas, la cual venía operando en las localidades de Carepa, Chigorodó, Turbo, Necoclí y Apartadó, y a la que fue construida de manera directa por EPM en los mismos municipios.