Para mejorar el desempeño de las micro y pequeñas empresas antioqueñas, e impulsar sus procesos de mejoramiento y competitividad, EPM y UNE anunciaron la creación del Crédito Crecer, una nueva línea del Programa de Financiación Social creado en 2008 para posibilitar, con la Tarjeta GrupoEPM, que los estratos menos favorecidos económicamente puedan contar con una fuente de financiación que les permita mejorar su calidad de vida.
La buena nueva fue revelada por el Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, quien explicó que la inclusión del segmento de las micro y pequeñas empresas de Antioquia ha sido posible “gracias a la alianza suscrita hace un año entre EPM y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que promueve a través del Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN, el desarrollo de las Pymes en América Latina y el Caribe. Como parte de ese convenio, el BID/FOMIN aportó a este Programa un monto de US$400 mil, no reembolsables”.
Para materializar este propósito, EPM y UNE diseñaron el Crédito Crecer “por el cual entregaremos créditos hasta por $15 millones a las micro y pequeñas empresas del departamento que así lo soliciten, para que adquieran productos y soluciones que les permita hacer un uso más inteligente de los servicios públicos y de las telecomunicaciones. Además de la financiación, les brindaremos capacitación y acompañamiento para que logren mejores dinámicas productivas. La responsabilidad social de EPM también apunta a la sostenibilidad de las empresas, y en consonancia con este principio estamos ofreciendo una oportunidad de crecimiento a muchos negocios que por su tamaño no tienen la opción de acceder a ninguna otra línea de crédito”, indicó el directivo.