Juan Esteban Calle, gerente del Grupo EPM | El Nuevo Siglo
Lunes, 5 de Mayo de 2014

Con los vientos que anuncian la llegada de la temporada de sequía en el país, más conocido como el fenómeno de “El Niño”, el Grupo EPM aseguró que aunque puede verse afectada la generación de energía no aumentarán las tarifas del servicio de electricidad a sus clientes y usuarios.

 

Elgerente general del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, expresó su tranquilidad sobre el manejo que se le dará a los embalses, al tiempo que explicó que los contratos de largo alcance llevarán a que la transacción del precio de energía en bolsa no aumente al consumidor final.

 

“En las regiones donde nosotros tenemos presencia y estamos participando en la distribución de energía, esto es Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Santander y Norte de Santander esperamos que nuestros clientes no sientan básicamente el incremento de precios en bolsa de energía porque todas esas electrificadoras tienen firmados contratos a largo plazo con generadores, por lo que esos precios en la bolsa de energía no tienen por qué verse reflejados en los precios de los usuarios”, precisó el directivo.

Dijo que en la atención en las 18 centrales de generación hidroeléctrica se manejará de manera responsable el cuidado del agua para atender el mercado colombiano.

“Pero tener la tranquilidad de que el país, como país está preparado, el sector está preparado y estaremos prestos a manejar la generación de energía con toda la responsabilidad teniendo en cuenta que pueden haber situaciones adversas de hidrología marcadas en el segundo semestre de este año”, añadió.
Sin embargo, aclaró que en el país existen algunas empresas que no están cubiertas con contratos a largo plazo de distribución, y esto podría afectar los precios a los usuarios. Pero en este caso, no hay ninguna del grupo antioqueño.