Juan Emilio Posada | El Nuevo Siglo
Lunes, 6 de Junio de 2016
Viva Colombia adopta a Navitaire
 
Luego de 4 años llenos de retos y oportunidades, Viva Colombia continúa buscando mejores opciones para sus clientes. Esta vez, y luego de un largo proceso de implementación y decenas de miles de exigentes pruebas, me enorgullece anunciarle que la primera aerolínea de bajo costo del país, adoptará a Navitaire como su nueva plataforma de reservas y atención en aeropuertos, facilitando los procesos, garantizando menores costos de operación y aportando soluciones simples y ágiles, así como ampliando nuevos servicios para los viajeros.
 
Navitare es el sistema de bajo costo más completo para el manejo de reservas y la atención a pasajeros. Es utilizado por más de 50 aerolíneas en todo el mundo, y su implementación en Viva Colombia contó con 5 ciclos de pruebas en las que han estado involucradas todas áreas de la compañía. Cada ciclo contó con la creación de aproximadamente 7.000 reservas que incluían, entre otros, la adición de servicios, cambios y el proceso de ‘web check-in’.
 
Esta aerolínea, presidida por Juan Emilio Posada, indica que es así como, luego de 8 meses de pruebas, entrenamientos y capacitaciones, finalmente a las 03:00 horas del domingo 5 de junio, hizo la prueba final, al entrar en servicio el nuevo sistema de reservas. Tras haber hecho 12 simulacros de migración de datos del sistema de actual al nuevo sistema, es posible que durante este proceso se presenten eventuales inconvenientes o inconsistencias. En la prueba se diseñaron  planes de contingencia y fortalecido los equipos humanos en aeropuertos, en el ‘contact center’ y en la atención de canales virtuales para brindarle una solución oportuna a los clientes que lo requirieron.