Los inversionistas colombianos quieren aprovechar el potencial que tiene el país en este sector, sobre todo en el sector del cobre y el oro. Este es el caso de la Sociedad Ordinaria de Minas, Omni Son y de la compañía minera El Alacrán, que han centrado su atención en un proyecto del mismo nombre ubicado en Puerto Libertador, en Córdoba.
El director ejecutivo de la compañía minera El Alacrán, Juan Diego Araque Durán, dijo que este proyecto que ya está adelantado en la región de Puerto Libertador tiene un gran futuro si se emprende dentro del desarrollo sostenible que está impulsando el Gobierno “respetando la responsabilidad empresarial, ambiental y emprendiendo la minería responsable”.
De acuerdo con Araque, “esteproyectoesdegranimportancianosoloparalaregióndeCórdobasinoparaelpaís,yporelloesfundamentallaconsecucióndeunaliadonacionaloextranjeroparacontinuarconlaetapadeexploración,puestoqueconlostrabajos de exploración realizados hasta el momento, se evidencia el descubrimiento del primer Distrito con alto potencial para la presencia de depósitos de cobre-oro”.
El empresario anotó que “una vez terminada la etapa exploratoria y cumplidos satisfactoriamente los estudios de prefactibilidad minera y económica del proyecto, se espera que cerca de 45 mil habitantes del Municipio de Puerto Libertador se beneficien, toda vez que se generarán nuevas oportunidades de trabajo”.
De acuerdo con el último reporte del DANE, las exportaciones de oro del país se desplomaron 55 por ciento en los dos primeros meses del año.