El ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry aseguró que es probable que la Reforma Tributaria sea aprobada entre julio y agosto de este año. El funcionario sostuvo que el proyecto está avanzado 95 por ciento y que será presentado en los próximos días al Presidente y al Consejo de Ministros.
“El Presidente y yo la veremos mañana (hoy), espero presentarla en Consejo de Ministros la próxima semana y vamos a comenzar a socializarla”, y “espero a que tengamos primer debate en este periodo de sesiones”, señaló el Ministro.
De otra parte, Echeverry dijo que la conciliación sobre las regalías quedó aplazada para la próxima semana. (En la reforma a las regalías los municipios recibirán al menos 300 millones de pesos). Confirmó que los presidentes de Senado y Cámara no incluyeron en el orden del día la conciliación de la reforma, lo que retrasa la aprobación en al menos una semana más y afirmó que por la falta de este trámite se está estancando la redistribución de las regalías.
“Me tiene muy preocupado la demora de enviar los recursos, ya nos dieron 420 mil millones de regalías, ya los estamos girando, pero estamos estancados por la conciliación”, admitió el Ministro.