Muy concurrido el acto en que el conservatismo rindió homenaje al exmininistro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.
Hay que destacar la excelente gestión del economista Echeverry durante su paso por la cartera de las finanzas, reconocida por el país y también por el presidente Santos, quien lo ha postulado para un alto cargo en el Fondo Monetario Internacional.
Echeverry es una de las cartas políticas de peso del Partido Conservador para próximas justas electorales. Asistieron al ágape al exministro altas personalidades de la política, del Gobierno y del Partido. El presidente del Directorio Nacional Conservador, Efraín Cepeda, exaltó la tarea de Echeverry en el ministerio y afirmó que “dejó huella en la economía colombiana”. En verdad hubo grandes avances, como disminución del desempleo, reducción de la pobreza y crecimiento económico, a pesar de las dificultades en el entorno mundial, en este aspecto.
Al exministro le fue otorgada la condecoración Caro y Ospina, en grado de Gran Cruz, reconocimiento que se concede a los más eminentes miembros de la colectividad azul que mayores servicios le han prestado. A su vez el Congreso de la República le confirió la Cruz de Boyacá.