Los técnicos colombianos que dirigen selecciones latinoamericanas empezaron con pie derecho en la Copa América Centenario. De un lado, Juan Carlos Osorio debutó con un importante triunfo al frente del conjunto mexicano que se impuso ante una aguerrida escuadra uruguaya que pese a tener la sensible baja de Luis Suárez, tiene jugadores de gran valor y experiencia línea por línea. De esta forma, el seleccionador colombiano amplió su invicto que lo tiene sin perder un solo partido –de ocho disputados- desde que llegó a encargarse a finales del año pasado de México, al punto que encabeza las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
Por otra parte, Hernán Darío Gómez demostró toda su experiencia en el difícil juego de Panamá contra Bolivia. El equipo canalero logró imponerse 2-1 a los del altiplano y si bien por momentos se vio confundido y superado, los cambios ordenados por el técnico antioqueño no solo permitieron a su equipo recuperar el control de un partido muy disputado, sino encontrar el camino del triunfo.
Paradójicamente las dos selecciones dirigidas por técnicos de nuestro país fueron las únicas de Centroamérica que debutaron con triunfo en la Copa América Centenario.