La facturación electrónica se ha convertido en la mejor herramienta para los empresarios que quieren agilizar los procesos con sus clientes. Las facturas electrónicas se determinan como un documento alternativo de facturación que debe ser aprobado legalmente por la DIAN.
De acuerdo con Juan Alberto Carrillode PTESA, “una factura electrónica no es un archivo de computador que contiene una representación digital de la información de una factura. Una factura electrónica es un archivo de computador generado por el proceso de facturación que está soportado por computador.”
Para realizar una compra de cualquier bien o servicio es necesario que exista ese respaldo legal donde se refleje el proceso de adquirir o vender un producto que al ser revisado, se compruebe su autenticidad e integridad durante todo el transcurso de la facturación, es decir, desde que se expide y durante la conservación de la misma.
En Colombia, ahora en el año 2012 se cuentan por miles las compañías que usan facturación electrónica, y que vienen utilizándola desde hace varios años.