Joyeros se abren paso en Panamá | El Nuevo Siglo
Martes, 25 de Febrero de 2014

Al pretender impulsar la industria de los diamantes, joyas y piedras preciosas, los empresarios colombianos realizarán transacciones con las principales firmas de la industria en el marco de la Bolsa de Diamantes de Panamá.

Eli Izhakoff, Presidente Vitalicio de La Federación Mundial de Bolsas de Diamantes, confirmó que el evento “representa un hito importante para la industria mundial de los diamantes, piedras preciosas y joyas, tan relevante como lo fue el establecimiento de los centros de comercialización de Shangái y Dubái”.

Por ello se mostró confiado en que “de la misma forma como esos centros fueron catalizadores para el crecimiento de esos nuevos mercados lo será para Colombia, Panamá y Latinoamérica”.

Sus declaraciones se dieron durante el evento de lanzamiento del Panama Gem & Jewelry Center, el primer gran centro de diamantes, joyas y piedras preciosas en Latinoamérica y el Caribe. Será la sede de la Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE por sus siglas en inglés), la primera y única bolsa de diamantes de toda América Latina reconocida por la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes.

Los días 17 y 18 de marzo, los asistentes participarán de una agenda variada con espacios de networking one to one que permitirán afianzar relaciones estratégicas con empresas líderes del sector joyero del mundo entero, recorridos por las futuras instalaciones del Panama Gem & Jewelry Center y algunas otras actividades de ocio, como lo declaró Erez Akerman, Presidente de la Bolsa de Diamantes de Panamá.

A través de un documento se recordó que “el sector de las piedras preciosas y de joyas de Latinoamérica se estima actualmente en 8 mil millones de dólares de ventas anuales y su industria incluye más de 11,500 puntos de ventas de joyas, más de 320 empresas mineras y los casi 750 mayoristas de diamantes, piedras preciosas y joyas”.