Con orgullo, según sus propias palabras, anunció la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de Luis Bedoya, la continuidad de José Néstor Pékerman y su cuerpo técnico al frente de la Selección Colombia de cara al proceso eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Es incuestionable el éxito que Bedoya y su comité ejecutivo se apuntan asegurando la rúbrica de Pékerman tras la histórica actuación del combinado patrio en Brasil 2014.
Prácticamente hay unanimidad en el país respecto a la continuidad del gaucho rigiendo los destinos de la tricolor porque su nombre une al país mientras que otros dividían. Ahora, se le plantean desafíos interesantes como la renovación del plantel sobre todo en puestos defensivos tras la partida de referentes como Faryd Mondragón y Mario Yepes, de quien se dice incluso que podría ocupar un puesto en el organigrama técnico del adiestrador argentino.
El otro gran desafío es fomentar una cultura de títulos en el equipo nacional y para eso la oportunidad se presenta clara en la próxima Copa América de Chile en 2015. Es innegable el avance del equipo hacia una mentalidad ganadora en todos sus jugadores, y ahora es necesario que esto se refleje en triunfos.