Las dos fechas de la eliminatoria mundialista que se jugarán hoy y el próximo martes son claves para las esperanzas de nuestro país de volver a la máxima cita del balompié mundial.
El camino recorrido por el combinado nacional bajo la conducción del técnico argentino José Pekerman ha sido positivo y es claro que si la cosecha de puntos en estos dos encuentros -hoy contra Bolivia y el martes ante Venezuela- es abundante, entonces podremos estar muy cerca de concretar el cupo para Brasil 2014.
En ese orden de ideas es imperativo ganar hoy en el Metropolitano de Barranquilla, más aún si contra los del altiplano ya se logró un triunfo a domicilio. En cuanto a Venezuela, después de ceder el año pasado un empate de local, es urgente sumar también los tres puntos. Si bien la patriota es una selección más fuerte, Colombia tiene una nómina muy potente que, entre sus principales armas, cuenta con tres de los goleadores más efectivos del momento en todo el mundo: Falcao, Martínez y Bacca.
La misión está delineada y no se puede ceder un milímetro. El equipo tiene todo para hacer una buena presentación y asegurar desde ya buena parte del tiquete mundialista.