José Leonardo Rodríguez, gerente de Ricoh en Colombia | El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Abril de 2016

FIEL A la filosofía de servicio, calidad y acompañamiento a los clientes que caracteriza a las empresas japonesas, Ricoh avanza en el desarrollo de una estrategia en tal sentido con la que busca posicionarse en el primer lugar del mercado dentro de su campo.

 

“Hemos establecido un programa de Felicitaciones, Peticiones, Quejas y Reclamos a través del cual se monitorean y tramitan todas las solicitudes, insatisfacciones y felicitaciones por parte de nuestros clientes, las cuales son revisadas diariamente por un comité cuya gestión nos ha permitido ofrecer un servicio con los más altos estándares”, añadió José Leonardo Rodríguez, gerente general de Ricoh en Colombia.

 

Y para ello se ha enfocado en ser reconocida como una organización líder que ofrece una amplia gama de soluciones y servicios profesionales, al tiempo que fortalece la unidad de canales de distribución para productos de Oficina y Producción.

 

Y es que para Ricoh, Colombia es un mercado de gran valor donde cuenta con 405 empleados, tiene presencia directa en las cuatro principales ciudades (Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla) y aspira a incrementar 12% sus ventas en 2016 frente al año anterior, para alcanzar US$40 millones por este concepto.

A juicio del directivo, la compañía –con presencia en 200 países- tiene una participación a nivel global de 20% en el segmento de equipos láser por encima de los US$ 600, y es líder indiscutible en otros como A3 Color de Oficina y Color de Producción en papel cortado.

 

“El colombiano es un mercado en expansión, y tenemos gran expectativa en cuanto a colocación de prensas digitales de papel cortado y de rollo continuo. También esperamos crecer en soluciones a través del mercado corporativo y de Pymes, donde los servicios profesionales integrales juegan un papel muy importante y son la respuesta al crecimiento de los negocios con mínima inversion.

Es de señalar que, adicional a todo lo anterior, Ricoh cuenta con un programa de responsabilidad social, mediante el cual ayuda a los clientes a separar los materiales peligrosos de los reciclables, los entrega a una compañía especializada y apoya a diversas fundaciones con los fondos recaudados.